viernes, 10 de abril de 2009

¡ANOTATE EN UN CURSO DE BUCEO!



















Open Water Diver

El PADI Open Water Diver, o curso básico de buceo, cuya traducción es “buceador de aguas abiertas”, tiene como finalidad formar un buceador con todos los conocimientos necesarios para que pueda desenvolverse en forma segura y tranquila en el agua. Será preparado para obtener la credencial internacional "PADI Open Water Diver" que le habilitará a alquilar equipamiento de buceo y contratar excursiones para bucear hasta una profundidad de 18 mts. en cualquier parte del mundo y de por vida sin que sea necesaria la presencia de un instructor.
Este curso consta de 5 clases teóricas de una duración de dos horas aproximadas cada una. En las mismas, el alumno y el Instructor repasan los conocimientos adquiridos, presencian videos, y trabajan con material de PADI en español.
Luego, hay un desarrollo de ejercicios en la piscina del club Huracán Buceo donde se practican todas las habilidades aprendidas en las aulas teóricas. La práctica lleva el tiempo que sea necesario, dado que la filosofía del curso de PADI es avanzar en la medida en que el alumno domine el ejercicio aprendido.
A cada alumno se le proporciona un equipo completo de buceo y la instrucción está dada y supervisada en forma permanente por profesionales PADI que, además de su amplia experiencia en buceo, tienen la mejor predisposición y pedagogía, compartiendo el mismo objetivo que el alumno: aprender en forma divertida.
Al finalizar el curso en su parte de teoría, realizamos una revisión de conocimientos para identificar y responder aquellas dudas que el alumno aún pueda tener.
Entonces sólo restan realizar los buceos en aguas abiertas, en un lugar adecuado a la experiencia inicial del buceador y bajo la supervisión permanente de su Instructor PADI. Luego de esa instancia, el buceador obtiene la certificación de buceo que se envía desde las oficinas centrales de PADI en California, Estados Unidos.
Con la certificación de “PADI Open Water Diver”, el buceador tiene un nivel que le permite bucear en cualquier parte del mundo, durante toda la vida.



Advanced Open Water Diver

El programa PADI Advanced Open Water Diver proporciona a los buceadores una forma estructurada de explorar intereses de buceo especiales y conseguir experiencia de buceo. Participar en una Inmersión de Aventura es a menudo el primer paso que dan los nuevos buceadores después de su certificación inicial. Sin embargo, todos los buceadores se benefician de la flexibilidad del programa y de las oportunidades que ofrece para descubrir y explorar.
El programa permite a los alumnos de buceo personalizar su programa de entrenamiento y aprender diferentes tareas subacuáticas que amplíen su conocimiento del entorno y su capacidad como buceadores
Este curso amplia los conocimientos del buceador básico, aumentando la técnica y experiencia para inmersiones en condiciones especiales. Es un curso de carácter práctico, en el que el alumno participa en la organización de sus inmersiones, repasando el uso de las Tablas de Descompresión y atendiendo a ciertas consideraciones especiales para cada una de las 5 Inmersiones que va a realizar.



Rescue Diver

El curso PADI Rescue Diver es un paso de gran importancia para aumentar los conocimientos y la experiencia de un buceador. Los Rescue Divers aprenden a ver más allá de sí mismos para considerar la seguridad y el bienestar de otros buceadores. Por esta razón, la certificación como PADI Rescue Diver es un requisito para todo el entrenamiento a nivel de liderazgo de PADI (PADI Divemaster, Assistant Instructor y Open Water Scuba Instructor).
El entrenamiento como Rescue Diver incrementa las habilidades básicas de prevención de problemas y manejo de accidentes que aprenden los buceadores estudiantes, comenzando con el curso PADI Open Water Diver.
A nivel de Rescue Diver, los estudiantes están listos para aprender a manejar emergencias de buceo más complejas y a aplicar técnicas de intervención directa para ayudar a otros ante una emergencia. Por su naturaleza, el curso es exigente, aunque realista en su conducción, contenido y enfoque. Aunque la naturaleza y el contexto en el cual se puede usar el entrenamiento de rescate son serios, el curso debe ser un reto disfrutable que desarrolle la confianza del buceador.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenos cursos, no cabe duda que sobran las actividades que se pueden realizar en las playas de Punta del Este, Uruguay y por eso me gusta tanto viajar para allá y conocer o hacer cosas nuevas.